portadaIniciofórmula del caminocolaboraccionaconcursos3dcalendarioContacto encaminate      

localizacion

google earth
 
 

telefonos

servicios
 
hosteleria

empresas
 

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR
El municipio de Xinzo de Limia, atravesado por el río Limia, se encuentra en el sur de la provincia de Ourense, se caracteriza por sus múltiples iglesias y por su fiesta más prestigiosa, el Carnaval.

¿QUÉ VER?
En Xinzo de Limia puedes visitar EL Monasterio de Bon Xesús de Trandeiras, además de las iglesias de San Bartolomeu de Gánade y Santa Mariña, entre otras, además de la emblemática Torre da Pena.

DESCRIPCIÓN DE LOS MONUMENTOS
Este Ayuntamiento destaca por su notable arquitectura religiosa, podremos visitar el Monasterio de Bon Xesús de Trandeiras, obra del siglo XVI conserva en perfecto estado su iglesia, de tipología renacentista pero con elementos góticos en la que destaca su claustro. Numerosas iglesias conforman el núcleo urbano de Xinzo, como la de San Bartolomeu de Gánade, de estilo barroco, que conserva en su interior el retablo del siglo XVIII. Otra iglesia que puedes visitar es la de Santa Mariña, en su interior podrás ver a la Santa que le da el nombre, patrona del municipio. Este templo conserva su estilo original de finales del siglo XII y nos ofrece una portada de estilo románico.
No debes pasar por Xinzo sin visitar la Torre da Pena. Esta torre formaba parte de las cuatro fortalezas que servían como defensa ante los ataques de Afonso Henriquez de Portugal, junto con las de Castro, Porqueira y Celme. La única parte que se conserva de este edificio declarado Bien de Patrimonio Histórico es la torre de homenaje.

ENCAMÍNATE RECOMIENDA
No se puede dejar la oportunidad de probar los vinos denominación de origen Monterrey.

ALBERGUES EN ESTA ETAPA
Sandiás
/ Albergue en Carretera do Couso/24p/acond minusválidos

ETAPA XINZO DE LIMIA-ALLARIZ

DISTANCIA 19Km


 Info
 
notitias

agendas
 
      Política de Privacidad Atlax