portadaIniciofórmula del caminocolaboraccionaconcursos3dcalendarioContacto encaminate      

localizacion

google earth
 
 

telefonos

servicios
 
hosteleria

empresas
 

DESCRIPCIÓN LUGAR
La agricultura, y más concretamente el cultivo de la patata, es el principal motor económico de Vilar de Barrio.

¿QUÉ VER?
En Vilar de Barrio puedes visitar el Menhir de Antela, el puente romano y las fuentes que se conservan en las distintas parroquias, además del molino de Penadiz. También puedes acercarte a la Capela de San Lourenzo y a la Ermida das Dolores e Santo Domingo.

DESCRIPCIÓN MONUMENTOS
Dentro de los restos patrimoniales más antiguos que se conservan en el municipio de Vilar de Barrio destaca el Menhir de Antela. Se trata de una pieza de granito de gran tamaño que encontrada en una finca particular y trasladada para su conservación. En su superficie se distinguen varias inscripciones, muy posteriores, de entre los SIX y XII, que pueden responder a un intento de cristianización de la pieza.
De entre los restos de época romana destacan el puente sobre el Río Arnoia en Arnuíde, y los restos de la calzada denominada Aquae Flaviae-Salientibus-Dactonium, que unía Chaves con Verín.
Entr el patrimonio religioso de Vilar de Barrio puedes visitar, entre otras, la Capela de San Lourenzo, o las ermitas de Santo Domingo y as Dores. Todas ellas tienen en común su sobriedad arquitectónica, con espadaña y cubierta a dos aguas.
En Vilar de Barrio se conservan varias fuentes, lavaderos y abrevaderos de piedra entre los que destacan los abrevaderos del camino que une Seiró y A Edreira, y el conjunto de fuentes, abrevaderos y canales tallados en las piedras del suelo en San Miguel. El molino de Penadiz está situado en la ribera del Río Arnoia. Tiene dos pisos y un balcón que asoma a la parte del río, además de un puente que permite acceder a él.

ENCAMÍNATE RECOMIENDA
Una vez en Vilar de Barrio, no dejes de visitar su conjunto etnográfico, en el que se conservan hórreos, alpendres, y eiras.

ALBERGUES EN ESTA ETAPA
Vilar de Barrio
/ Albergue en la Avenida de San Fiz/24p/acond. minusválidos

ETAPA VILAR DE BARRIO-XUNQUEIRA DE AMBÍA

DISTANCIA 15Km


 Info
 
notitias

agendas
 
      Política de Privacidad Atlax