portadaIniciofórmula del caminocolaboraccionaconcursos3dcalendarioContacto encaminate      

localizacion

google earth
 
 

telefonos

servicios
 
hosteleria

empresas
 

ETAPA CENTRAL DE LA RÍA DE AROUSA
En el camino por el centro de la ría y tras pasar O Grove, se encuentra la Illa de A Toxa, dos de los destinos turísticos más concurridos de Galicia. Desde la costa vemos Cambados y continuando la navegación hacia el noroeste se encuentra la Illa de Arousa, frente a la Península do Barbanza. Esta isla, que está habitada, es la más grande de todas las de la Ría y alberga el Parque Natural de O Carreirón. Continuando el Camino Marítimo, se bordea la costa de Vilanova de Arousa y Vilagarcía de Arousa, rozando el Archipiélago de las Malveiras, donde se sitúa el primer cruceiro de un total de 17 que acompañan el Camino Xacobeo, y la Isla Cortegada.

DESCRIPCIÓN LUGAR
En Vilagarcía de Arousa se conservan muestras de patrimonio que reflejan el pasado del municipio. La más antigua es el conjunto de arte rupestre de los Petroglifos dos Ballotes, que representan diferentes escenas de animales.
Del conjunto de iglesias de Vilagarcía puedes visitar , entre otras, la de San Martín de Sobrán, de estilo románico, que conserva un rosetón en la fachada. También la Iglesia de Carril, que mezcla el estilo gótico de su construcción con el renacentista y el barroco de reformas posteriores. En el exterior de esta iglesia se conserva un cruceiro que fue descrito por Castelao en su obra “As cruces de pedra na Galiza”.
De entre todos los pazos del municipio, quizá deba hacerse una mención especial al de Vistalegre. Este pazo, construido en el SXVI, está considerado Monumento Nacional. En su fachada de granito se conserva el escudo del primer marqués de Vilagarcía.



 Info
 
notitias

agendas
 
      Política de Privacidad Atlax