portadaIniciofórmula del caminocolaboraccionaconcursos3dcalendarioContacto encaminate      

localizacion

google earth
 
 

telefonos

servicios
 
hosteleria

empresas
 

ETAPA TUI-O PORRIÑO

DISTANCIA 14Km

DESCRIPCIÓN MUNICIPIO
Tui es la puerta del Camino Portugués en Galicia, que nos adentra en la provincia de Pontevedra después de pasar la frontera con Portugal. Se trata de un ayuntamiento que conserva un patrimonio arquitectónico muy amplio en el que destaca su catedral.

¿QUÉ VER?
Entre los lugares que puedes visitar en Tui, la Catedral de Santa María quizá debería ser el primero. Después, puedes seguir tu visita en el Museo Diocesano de Tui-Vigo, justo al lado de la Catedral.

DESCRIPCIÓN MONUMENTOS
La Catedral de Santa María de Tui mezcla el estilo románico con el gótico. Empezó a construirse entre mediados y finales del SXII y en el SXIII vivió una segunda fase de construcción. Por este motivo, es el estilo gótico el que hoy se ve con más claridad en el edificio.
De entre todas las partes de la Catedral destaca la fachada, realizada por dos maestros escultores franceses a principios del SXIII. Sin embargo puede que el mayor tesoro de esta catedral sea su claustro, el único de época medieval que se conserva completo en una catedral gallega. El Museo Diocesano se construyó en el SXVIII como hospital de peregrinos. Alberga en su interior una amplia colección de escultura y orfebrería religiosas.

ENCAMÍNATE RECOMIENDA
Siguiendo el Camino, puedes visitar, además, la iglesia de Santo Domingo de Tui SXIV y la iglesia de San Bartolomé de Rebordáns, construida a finales del SXI.


 Info
 
notitias

agendas
 
      Política de Privacidad Atlax