portadaIniciofórmula del caminocolaboraccionaconcursos3dcalendarioContacto encaminate      

localizacion

google earth
 
 

telefonos

servicios
 
hosteleria

empresas
 

 

DESCRIPCIÓN LUGAR
Sobrado dos Monxes, como su nombre indica, es un lugar ligado tradicionalmente a su Monasterio. Está situado en una zona montañosa entre las provincias de Lugo y A Coruña, a donde pertenece.

¿QUÉ VER?
Cuando llegues a Sobrado no puedes dejar de visitar su monasterio, además en Sobrado se conserva el Campamento Romano de A Cidadella.

DESCRIPCIÓN MONUMENTOS
El Monasterio de Sobrado dos Monxes tiene más de mil años de antigüedad, además del título de ser el primer monasterio cisterciense de España. Fundado en el año 952, no fue hasta el SXII cuando se integró en la Orden del Císter, defensora de la hospitalidad monástica. Este cambio supuso el comienzo de la acogida que hasta día de hoy se le da al peregrino en el Monasterio. La iglesia fue construida en el SXII, y en el SXVII fue sustituida por la que puedes ver ahora, de estilo barroco. De su época medieval se conserva la capilla de San Juan, la cocina y la sala capitular, todos del SXIII. De fases de construcción posteriores podrás ver la sacristía de la iglesia, del SXVI o el Claustro dos Peregrinos, del SXVII.
El campamento romano de ACidadella está situado en una elevación y se cree que su misión era la de controlar el paso hacia la ciudad de Lugo. El recinto está rodeado por una muralla y un foso y tiene varios puestos de vigilancia.

ENCAMÍNATE RECOMIENDA
A pesar de que los ríos no son muy caudalosos en esta zona, la trucha es el plato típico de Sobrado. Anímate a probar un plato de pescado diferente cocinado al estilo montañés, con picante y rellena de tocino.

ALBERGUES EN ESTA ETAPA
Sobrado dos Monxes
/ Albergue en la Calle Convento/ 66p/acond. minusválidos

ETAPA SOBRADO DOS MONXES-ARZÚA

DISTANCIA 21Km


 Info
 
notitias

agendas
 
      Política de Privacidad Atlax