portadaIniciofórmula del caminocolaboraccionaconcursos3dcalendarioContacto encaminate      

localizacion

google earth
 
 

telefonos

servicios
 
hosteleria

empresas
 

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR
Cruzando un puente medieval sobre el río Deza se entra en Silleda, un municipio montañoso que se autodenomina como “la capital agropecuaria de Galicia”.

¿QUÉ VER?
Los atractivos más grandes de Silleda son su paisaje verde, la catarata del río Toxa y el Monasterio de Carboeiro.

DESCRIPCIÓN DE LOS MONUMENTOS
El Monasterio de Carboeiro fue fundado en el SX por los condes de Deza. La iglesia del Monasterio fue construida por el taller del Maestro Mateo a principios del SXII. Los monjes que lo ocupaban dejaron de vivir en él en el SXV por lo que el edificio se fue deteriorando con el paso de los años. Está considerado una joya del románico, además de uno de los símbolos de la Comarca del Deza. En la actualidad está siendo restaurado.
Las cataratas del Río Toxa son las más grandes de Galicia, con una caída de más de treinta metros. El estar en un lugar apartado y por las características del entorno, favorecieron la existencia de una gran variedad de plantas utilizadas por los monjes de Carboeiro para preparar los ungüentos de su botica.

ENCAMÍNATE RECOMIENDA
En los meses de verano en Silleda se celebran varias fiestas gastronómicas. En julio se celebra la fiesta de la sardina en Cortegada, la de la tortilla en Laro, el primer viernes de agosto, y la de la empanada en Bandeira el tercer sábado de agosto, declarada de interés turístico.

ALBERGUES EN ESTA ETAPA:
Silleda
/Albergue Municipal/18p

ETAPA SILLEDA-PONTE ULLA

DISTANCIA 18 Km


 Info
 
notitias

agendas
 
      Política de Privacidad Atlax