portadaIniciofórmula del caminocolaboraccionaconcursos3dcalendarioContacto encaminate      

localizacion

google earth
 
 

telefonos

servicios
 
hosteleria

empresas
 

DESCRIPCIÓN LUGAR
La localidad de Sigüeiro, capital del Ayuntamiento de Oroso, es la última localidad antes de llegar a Santiago. Para acceder a Sigüeiro, deberás cruzar su puente medieval que se levanta sobre el río Tambre, uno de los cinco ríos que riegan Oroso junto con el Carboeiro, el Maruzo, el Lengüelle y el Samo.

¿QUÉ VER?
En Oroso puedes visitar las iglesias de Gándara y Senra, además de diversos cruceiros, y molinos, todo ello tras cruzar el puente sobre el Tambre, considerado de gran importancia en la localidad.

DESCRIPCIÓN MONUMENTOS
La Iglesia de Senra es de origen románico pero fue remodelada en el SXVIII, época en la que también se construyó la Iglesia de Gándara. Si visitas Oroso tendrás además la oportunidad de ver varios cruceiros, entre ellos el de Oroso, el de Senra y el de Trasmonte, todos ellos del SXVIII.
Entre los molinos, que eran movidos por el agua de los arroyos, puedes visitar el Conjunto Etnográfico dos Muíños de Senra e Cardama, compuesto por 11 molinos. El puente de Sigüeiro, sobre el río Tambre es uno de los elementos más emblemáticos del Ayuntamiento y su construcción data del SXVIII.

ENCAMÍNATE RECOMIENDA
El Ayuntamiento de Sigüeiro conserva un patrimonio prerromano muy abundante en el que destacan las mámoas, como las de Recouso, Petón o Vilar de arriba.
Además se conservan castros como el de Recouso, donde se encontró el “tesoro de Recouso” formado por joyas de época castreña que a día de hoy se exponen en el Museo das Peregrinacións, en Santiago de Compostela.

ALBERGUES EN ESTA ETAPA
Sigüeiro/Pabellón deportivo/40p

SANTIAGO DE COMPOSTELA, LA META
El Camino entra en Santiago por San Caetano, donde podrás ver el monumento al peregrino, obra del escultor José María Acuña. Caminando por las calles de A Pastoriza y Basquiños llegarás a la calle Santa Clara, donde está el convento de las clarisas, de fachada barroca. Para entrar en el casco histórico, hay que hacerlo por la Porta da Pena, que conserva el nombre de la antigua puerta de la muralla medieval que hasta el SXIX rodeó la ciudad de Santiago.
Si continúas caminando, llegarás a la Iglesia Monasterial de San Martiño Pinario, que conserva la fachada del SXVI y en su interior alberga un conjunto patrimonial extenso, distribuido en varias salas, así como diversos retablos de época barroca y neoclásica, que tienes la posibilidad de visitar.
Siguiendo por la Rúa da Troia, conocida por la novela de Pérez Lugín “La Casa de la Troya”, y descendiendo por la Rúa da Acibechería, alcanzarás por fin tu meta: la Catedral de Santiago, a la que accederás por la Puerta Norte o de la Acibechería.

ETAPA SIGÜEIRO-SANTIAGO DE COMPOSTELA

DISTANCIA 15Km 


 Info
 
notitias

agendas
 
      Política de Privacidad Atlax