portadaIniciofórmula del caminocolaboraccionaconcursos3dcalendarioContacto encaminate      

localizacion

google earth
 
 

telefonos

servicios
 
hosteleria

empresas
 

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR
El Ayuntamiento de Guntín, situado en la Provincia de Lugo, tiene en la ganadería y el sector forestal sus principales fuentes de ingresos.

¿QUÉ VER?
En Guntín puedes visitar la Iglesia Monasterial de Santa María de Ferreira de Pallarés, la Iglesia de San Romao da Retorta, el Puente Cabalar o la Fortaleza de A Mota.

DESCRIPCIÓN DE LOS MONUMENTOS
El Puente Cabalar, de época romana, formaba parte de la calzada que unía Bracara, en Portugal, y Lucus Augusti. Este puente de tres arcos sobre el Río Ferreira está construido en pizarra y ha sido restaurado recientemente.
El edificio más emblemático de Guntín es la Iglesia Monasterial de Santa María de Ferreira de Pallarés. Fue fundado en el año 909 y en su interior conserva piezas de distintas épocas. El Monasterio fue edificado en cuatro etapas diferentes. De la primera se conserva la estructura románica de la Iglesia. En la segunda etapa se construyó la capilla-panteón de la familia Taboada. De la tercera y cuarta fase son el claustro y la torre, respectivamente. La Iglesia de San Romao da Retorta conserva de su origen románico la nave. En el interior alberga una pila bautismal anterior al año mil y, por tanto, más antigua que el propio templo.
Del pasado señorial de Guntín dan testimonio varios edificios entre los que destaca la Fortaleza de A Mota, de propiedad privada. Este edificio, construido en el SIX, todavía conserva parte de su amurallamiento, así como una torre y cuatro troneras para la defensa del edificio. También se conserva el foso, que separa la muralla de la fortaleza, y que tiene forma de patio corrido. La torre de homenaje mide unos 14 metros de alto y conserva una puerta con un arco circular. Además el edificio aun luce el escudo del linaje gallego de los Taboada.

ENCAMÍNATE RECOMIENDA
Cuando visites Guntín no puedes dejar de probar el pimiento de Mougán, exclusivo de la zona, que incluso tiene su propia Festa do Pemento de Mougán, que se celebra en el mes de agosto.

ETAPA SAN ROMAO-MELIDE

DISTANCIA 25Km


 Info
 
notitias

agendas
 
      Política de Privacidad Atlax