portadaIniciofórmula del caminocolaboraccionaconcursos3dcalendarioContacto encaminate      

localizacion

google earth
 
 

telefonos

servicios
 
hosteleria

empresas
 

ETAPA RIBADEO-LOURENZÁ

DISTANCIA 28Km

DESCRIPCIÓN LUGAR
Después de cruzar el Puente de los Santos, que une las comunidades de Galicia y Asturias, entras en Ribadeo, la puerta del Camino Norte en Galicia. Este municipio, de tradición marinera, está en pleno crecimiento y es hoy un municipio de referencia turística en la zona.

¿QUÉ VER?
En Ribadeo puedes visitar la Iglesia de Santa María do Campo, el convento de Santa Clara y la Capilla de la Trinidad. También puedes visitar la Torre de los Moreno, el Palacio del Marqués de Sargadelos o el Cargadeiro.

DESCRIPCIÓN MONUMENTOS
La Iglesia de Santa María do Campo, de época medieval, se sitúa en el centro de la villa, cercana al Monasterio de Santa Clara, fundado en el SXV, donde a día de hoy las monjas siguen elaborando una repostería muy apreciada en Ribadeo. Sin moverte de la zona, puedes visitar el antiguo Palacio del Marqués de Sargadelos, cuya figura en bronce aparece bajando las escaleras de su antigua casa.
Este Palacio, de época neoclásica, es hoy en día la sede del Ayuntamiento. Justo al lado está el Palacio de los Moreno, uno de los símbolos de Ribadeo, de estilo modernista, que llama la atención por su torre circular. Bajando el antiguo barrio marinero hacia el puerto, encontrarás la Capela da Trindade SXIV, situada en el mirador de la Atalaia, desde donde podrás ver el puerto y los pueblos marineros de la vecina Asturias que se asoman a la ría. Si duermes en Ribadeo, tendrás al lado de tu albergue O Cargadeiro, uno de los lugares más característicos del municipio.
En ese puente era donde descargaba el ferrocarril de la línea Ribadeo-Vilaodrid (construida a inicios del SXX y desaparecida en la actualidad), que se utilizaba para el transporte de pasajeros de la cuenca del Eo y del hierro extraído en las minas de A Pontenova (Lugo).

ENCAMÍNATE RECOMIENDA
Si quieres hacer un descanso en el Camino puedes acercarte a conocer la Playa de las Catedrales, en donde el mar ha horadado el acantilado formando arcos, que le dan la apariencia de una enorme catedral natural. Acuérdate de preguntar por el nivel de la marea, porque si está alta no podrás ver la playa.
También puedes cruzar de Asturias a Galicia por el Puente de Santiago de Abres, el paso que se usaba antiguamente.


 Info
 
notitias

agendas
 
      Política de Privacidad Atlax