portadaIniciofórmula del caminocolaboraccionaconcursos3dcalendarioContacto encaminate      

localizacion

google earth
 
 

telefonos

servicios
 
hosteleria

empresas
 

ETAPA O PORRIÑO-REDONDELA

DISTANCIA 15Km

DESCRIPCIÓN LUGAR
Redondela es una villa de costa con una tradición marinera muy presente en su cultura y sus fiestas.

¿QUÉ VER?
Lo que caracteriza a Redondela, son sus playas, la Isla de San Simón y su iglesia de Santiago. Además, la gastronomía es importante en esta zona que ofrece gran variedad de platos del mar y de la tierra.

DESCRIPCIÓN DE LOS MONUMENTOS
La Iglesia de Santiago de Redondela data del SXII, aunque fue reconstruida en el SXVI. Fue consagrada por el arzobispo Xelmírez en 1114, quien estaba recorriendo el Camino Portugués y vivió en la villa durante un tiempo. El albergue municipal, donde probablemente dormirás, es un edificio importante en la villa.
Se trata de un antiguo pazo llamado Casa-Torre de Prego que fue construido en el SXVI. La Isla de San Simón, que estuvo ocupada por los templarios en los SXII y XIII, fue habitada por varias órdenes religiosas, saqueada por piratas ingleses y alojó un lazareto.
En la actualidad, los edificios de la isla han sido restaurados y podrás visitarla solicitando autorización. Redondela también se conoce como la “villa de los viaductos”, por la importancia que tienen en su paisaje los viaductos del tren, declarados Monumento Histórico-Artístico.

ENCAMÍNATE RECOMIENDA
Si te gusta el buen comer y tienes la suerte de pasar por allí en las fechas justas, podrás asistir a la Festa do choco durante la primera quincena de mayo, o a la Fiesta del mejillón, el primer o segundo fin de semana de septiembre.

ALBERGUES EN ESTA ETAPA
Mos/Albergue Pazo dos Marqueses/16p
Redondela/Albergue de Casa da Torre en la Plaza de Rivadavia/44p/acond. minusválidos


 Info
 
notitias

agendas
 
      Política de Privacidad Atlax