portadaIniciofórmula del caminocolaboraccionaconcursos3dcalendarioContacto encaminate      

localizacion

google earth
 
 

telefonos

servicios
 
hosteleria

empresas
 

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR
Ponte Ulla es un pueblo asentado a orillas del río del mismo nombre situado ya en la provincia de A Coruña. Quizá te llame la atención por su verdor y buen clima, por eso es conocido por muchos como “el jardín de Santiago”. Ponte Ulla y su comarca son zonas de vino y pazos.

¿QUÉ VER?
En Ponte Ulla podrás ver viñedos, iglesias como la de Santa María Magdalena y pazos como el de Vistalegre, Ximonde o Rivadulla.

DESCRIPCIÓN DE LOS MONUMENTOS
En todo el camino por esta zona es casi imposible encontrar una casa sin viña o finca sin viñedo. Quizás puedas pedir a algún vecino que te enseñe el lagar donde hace su vino, algo muy común en esta comarca.
También podrás conocer la iglesia románica de Santa María Magdalena de Ponte Ulla y los pazos de Vista Alegre (convertido hoy en hotel), Ximonde y en especial el de Rivadulla.
El pazo de Rivadulla es uno de los mejor conservados de Galicia. Está rodeado por una muralla en toda su extensión dentro de la que están los jardines, bosques con árboles exóticos y plantaciones de frutales que se extienden a lo largo de 60 hectáreas.

ENCAMÍNATE RECOMIENDA
Si tienes la oportunidad no debes dejar de hacer un alto en el camino antes de llegar a Ponte Ulla para visitar el Pazo de Oca, también conocido como el “Versalles gallego”. Te sorprenderán tanto el pazo como sus enormes jardines y estanques.
Después de Ponte Ulla, al entrar en el ayuntamiento de Boqueixón, puede que llame tu atención una montaña alta en medio del terreno llano, es el Pico Sacro, vinculado a la leyenda del Apóstol Santiago. Se dice que en sus laderas pastaban unos toros salvajes que los discípulos de Santiago pudieron amansar para ayudar a trasladar el cuerpo del Apóstol desde Iria Flavia hasta Santiago.

ALBERGUES EN ESTA ETAPA:
Vedra
/Albergue en San Pedro de Vilanova/32p/acond. minusválidos

ETAPA PONTE ULLA- SANTIAGO DE COMPOSTELA

DISTANCIA 22 Km

SANTIAGO DE COMPOSTELA LA META
Una vez en Santiago, deberás cruzar la calle Virxe da Cerca, donde encontrarás el Convento das Madres Mercedarias, de estilo barroco. Seguidamente entrarás por la Porta de Mazarelos, la única que se conserva en pie de las que tenía la muralla medieval que hasta el SXIX rodeó Santiago. Desde esta puerta accederás a la Praza da Universidade en donde verás la Universidad de Geografía e Historia y la antigua Iglesia de la Compañía SXVII. Siguiendo por la calle Caldeirería llegarás a la Praza das Praterías con su enorme fuente en el centro. Una vez aquí podrás ver la torre del reloj de la Catedral, de estilo gótico; la Fachada del Tesoro de la Catedral, renacentista; la fachada barroca de la Casa del Cabildo y la Portada das Praterías. Esta portada, la única de estilo románico que se conserva en la Catedral, será tu puerta de acceso a la meta final: la Catedral de Santiago.
Página oficial Catedral: http://www.catedraldesantiago.es/

ALBERGUES EN ESTA ETAPA:
Monte do Gozo
Albergue Monte do Gozo/Gratuito/500p/acond. minusválidos
Santiago de Compostela
Albergue San Lázaro en la Calle San Lázaro/80p/acond. minusválidos
Albergue Seminario Menor La Asunción en Calle de Belvís/177p
Albergue Acuario en la Calle Estocolmo/50p



 Info
 
notitias

agendas
 
      Política de Privacidad Atlax