portadaIniciofórmula del caminocolaboraccionaconcursos3dcalendarioContacto encaminate      

localizacion

google earth
 
 

telefonos

servicios
 
hosteleria

empresas
 

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR
O Porriño es un municipio que tiene en las minas de granito una importante fuente de ingresos. El granito de O Porriño incluso cuenta con una variedad única, el rosa porriño, cuyo nombre sirve para dar a conocer el ayuntamiento dentro y fuera del territorio nacional.

¿QUÉ VER?
En O Porriño puedes visitar la Iglesia de Santa María, la Capilla de Cristo, el Museo dos Minerais, las Gándaras de Budiño o el Faro de Budiño.

DESCRIPCIÓN DE LOS MOMUMENTOS
Dentro del patrimonio religioso de O Porriño, puedes visitar la Iglesia de Santa María o la Capilla de Cristo. La Iglesia de Santa María fue reedificada a principios del SXX en el mismo lugar donde antes se situaba otro templo levantado en el SXVI.
Del edificio anterior solo se conserva la fachada. La Capilla del Cristo, construida en el SXX reproduce elementos del Renacimiento, el Modernismo y el Barroco. La parte que más destaca de su exterior es el campanario, junto con el arco de la entrada. En el Museo dos Minerais podrás ver más de 3000 minerales procedentes de los 5 continentes.
Se trata de un museo único en Galicia, donde se exponen al público, entre otras piezas, fragmentos de meteoritos. Las Gándaras de Budiño son un conjunto natural compuesto por un humedal que forma el Río Louro y un bosque. Este ecosistema alberga un gran número de animales y plantas.
La zona pertenece a los ayuntamientos de O Porriño, Tui y Salceda de Caselas. El Faro de Budiño es un mirador natural desde donde se pueden ver el Valle de Louriña y el norte de Portugal. En la cima de este monte, el más alto del municipio, se conservan restos de un asentamiento celta.

ENCAMÍNATE RECOMIENDA
No pierdas la oportunidad de probar la gastronomía de la zona.

ALBERGUES EN ESTA ETAPA
Tui/Albergue en la Calle Párroco Rodríguez Vázquez/40p/acond. minusválidos
Porriño/Albergue en la Avenida de Buenos Aires/52p/acond. minusválidos


 Info
 
notitias

agendas
 
      Política de Privacidad Atlax