portadaIniciofórmula del caminocolaboraccionaconcursos3dcalendarioContacto encaminate      

localizacion

google earth
 
 

telefonos

servicios
 
hosteleria

empresas
 

ETAPA REDONDELA-PONTEVEDRA

DISTANCIA 18 Km

DESCRIPCIÓN LUGAR
Pontevedra es una ciudad asentada en la desembocadura del Río Lérez, a la que sigue la Ría con el mismo nombre de la ciudad. Ha sabido conservar un patrimonio arquitectónico amplio del que destaca la Iglesia de la Peregrina.

¿QUÉ VER?
Además de la Iglesia de la Peregrina, tendrás la oportunidad de visitar las ruinas de Santo Domingo y pasear por el casco antiguo. Puedes completar la visita acercándote a la Basílica de Santa María A Grande, al Museo de Pontevedra o a la Illa das Esculturas, además de disfrutar de sus puentes, jardines y plazas.

DESCRIPCIÓN DE LOS MONUMENTOS
Los puentes de Pontevedra que cruzan el Río Lérez son uno de los símbolos de la ciudad. El Ponte do Burgo es el más antiguo de todos ellos. Se conserva desde época medieval, cuando se levantó al lado del antiguo puente romano, que se encontraba en tan mal estado que no fue posible su reconstrucción. Esta circunstancia fue la que acabó dando el nombre a la ciudad: Pontus Veteris, hoy Pontevedra.
En contraste, está el más moderno de todos, el Ponte dos Tirantes. El paisaje se completa con el Ponte da Barca. El Santuario de la Virgen Peregrina, en el centro de la ciudad, fue construido en el SXVIII. Es un lugar que acoge a gran cantidad de peregrinos devotos y en ella destaca por lo original la planta del edificio, que tiene forma de vieira.
Entre las ruinas del Monasterio de Santo Domingo SXIV y XV, todavía se conservan varias partes que dan testimonio de cómo fue algún día este lugar, el mayor templo dominico de Galicia. La Basílica de Santa María a Grande fue construida en el SXVI, época en la que se celebraron en su interior tanto misas como reuniones gremiales de los marineros, quienes aportaron los recursos para su construcción. En ella están presentes el estilo gótico y el renacentista. Puede que llame tu atención su fachada, toda labrada, que fue realizada en el SXVI por un escultor portugués y uno flamenco.
En el Museo de Pontevedra, con su recién inaugurado edificio, podrás ver desde pintura hasta orfebrería prerromana. Siguiendo río arriba el curso del Lérez, llegarás a la Illa das Esculturas, un entorno natural protegido, en el que podrás disfrutar de los paseos rodeado de esculturas de granito que están inspiradas en la relación del hombre con su entorno.
Pontevedra es además ciudad de jardines y plazas. Entre ellos puedes visitar los Xardíns de Vicenti, los de Colón o los de Castro Sampedro. Entre las plazas, a Leña, Teucro, Verdura o Peregrina, entre otras.

ENCAMÍNATE RECOMIENDA
Si eres aficionado a la heráldica, quizá te guste hacer un recorrido por el casco antiguo pontevedrés, donde podrás ver multitud de escudos bien conservados. Una vez en Pontevedra, no puedes dejar de aprovechar la oferta gastronómica que te ofrece, para ello puedes acercarte a la Praza da Verdura o la Praza da Leña, entre otros lugares.

ALBERGUES EN ESTA ETAPA
Pontevedra/Albergue en la Calle Otero Pedrayo/56p/acond. minusválidos


 Info
 
notitias

agendas
 
      Política de Privacidad Atlax