portadaIniciofórmula del caminocolaboraccionaconcursos3dcalendarioContacto encaminate      

localizacion

google earth
 
 

telefonos

servicios
 
hosteleria

empresas
 

ETAPA DEL EXTREMO DE LA RÍA DE AROUSA
DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO

El Camino Marítimo a Santiago de Compostela parte del extremo de la Ría de Arousa, siguiendo el curso de la Ría y luego el del Río Ulla hasta Pontecesures, desde donde se continúa caminando hasta llegar a Santiago de Compostela. Según la tradición , este sería el camino que siguió la barca que trasladó el cuerpo del Apóstol desde el puerto de Jaffa, en la costa palestina, hasta Santiago.
Esta etapa entra en la Ría, pasando por las Islas de Ons y Onza. La Isla de Ons está declarada Espacio Natural Protegido y forma el Parque das Illas Atlánticas junto con las Islas Cíes, Cortegada y Sálvora. Continuando el recorrido, llegarás hasta la Isla de Sálvora, situada entre la Península de O Grove y la de O Barbanza. En la actualidad esta isla está deshabitada y es de propiedad privada.
La Península do Barbanza alberga la Serra do Barbanza y en ella se sitúan diversas poblaciones como Riveira o Pobra do Caramiñal. Por su parte, la Península de O Grove es un destino turístico de gran importancia en la zona.

¿QUÉ VER?
Puedes visitar Riveira, Pobra do Caramiñal y O Grove.

DESCRIPCIÓN LUGAR
Entre el patrimonio de A Pobra do Caramiñal, puedes visitar la Torre Bermúdez, de época renacentista, que hoy alberga el Museo Valle-Inclán y la Biblioteca Municipal.
También podrás encontrar otros edificios que dan testimonio del pasado señorial de A Pobra como el Pazo –Torre de Xunqueiras, declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional, el Pazo de O Couto o la Casa Grande de Aguiar, todos ellos de propiedad privada.
Dentro del patrimonio religioso, puedes visitar la iglesia gótica de Santiago do Deán, San Isidoro SXII o Santa María la Antigua SXVI.


 Info
 
notitias

agendas
 
      Política de Privacidad Atlax