portadaIniciofórmula del caminocolaboraccionaconcursos3dcalendarioContacto encaminate      

localizacion

google earth
 
 

telefonos

servicios
 
hosteleria

empresas
 

DESCRIPCIÓN LUGAR
Padrón es el ayuntamiento en el que, según la leyenda, recaló el cuerpo del Apóstol Santiago en su traslado desde Palestina a Santiago de Compostela. Además de conservar un conjunto patrimonial amplio, Padrón se conoce por ser el lugar donde vivieron dos gallegos ilustres como han sido la poetisa Rosalía de Castro y el escritor Camilo José Cela.

¿QUÉ VER?
Una vez en Padrón puedes visitar la Iglesia de Santiago, en la que se guarda el mítico Pedrón, también el convento del Carmen y su fuente. Además, puedes visitar la Casa Museo de Rosalía de Castro o la Fundación Camilo José Cela.

DESCRIPCIÓN DE LOS MONUMENTOS
La Iglesia de Santiago de Padrón, de estilo neoclásico, conserva varias partes de templos de época medieval, como un púlpito gótico o una inscripción del antiguo templo románico. Sin embargo, quizá sea el Pedrón la pieza de mayor interés en esta iglesia.
El Pedrón es una antigua ara romana, dedicada al Dios Neptuno que durante la Edad Media se usó como base del altar en la primitiva Iglesia románica de Santiago. Según la leyenda, esta ara sirvió como base para el amarre de la mítica Barca de Pedra en la que se trasladó el cuerpo del Apóstol Santiago desde Palestina a Santiago de Compostela.
Es precisamente esta escena la que se retrata en la fuente del Carmen, situada al lado del convento del Carmen, construido en el SXVIII.

ENCAMÍNATE RECOMIENDA
Visita el mirador de Santiaguiño do Monte si te apetece descansar un rato mientras disfrutas de las vistas. La colegiata de Santa María de Iria Flavia, de época medieval, también es una visita interesante que podrías hacer de camino a Santiago.

ALBERGUES EN ESTA ETAPA
Padrón/Albergue en la Calle Costiña do Carme/44p/acond. minusválidos
Teo/Albergue en la Calle Vilares de Rúa de Francos/28p/acond. minusválidos

ETAPA PADRÓN-SANTIAGO DE COMPOSTELA

DISTANCIA 22 Km

LA META
Una vez en Santiago entrarás en el casco urbano por la calle Rosalía de Castro desde la que llegarás a la iglesia del Pilar, de época barroca. Siguiendo bien por la calle Xoán Carlos I, bien por la calle Carreira do Conde entrarás por Porta Faxeira hasta la calle del Franco.
La Porta Faxeira es la entrada tradicional de Camino Portugués y su nombre se conserva desde época romana, en la que Santiago de Compostela era una ciudad amurallada, siendo la Faxeira una de sus puertas de entrada.
Avanzando por la calle del Franco, tendrás la oportunidad de ver otro lugar que hace referencia a la leyenda de la traslatio. Se dice que donde hoy se sitúa la capilla de Santiago, fue donde paró el carro que trasladaba el cuerpo del Apóstol Santiago. Otro edificio relevante que verás en esta calle es el colegio de Santiago Alfeo, construido en el SXVI. Al final de esta calle, entrarás en la plaza del Obradoiro, que da acceso a la fachada principal de la Catedral.
El edificio situado enfrente de la Catedral es el Pazo de Raxoi S.XVIII de estilo neoclásico francés, actual sede de la Xunta de Galicia y Casa Consistorial; a la izquierda está el Colegio de San Xerome SXVII, sede del Rectorado de la Universidad; y a la derecha el Hostal dos Reis Católicos, construido en el SXVI por encargo de los propios Reyes Católicos, con el fin de que hubiese un lugar para atender a los enfermos y a los peregrinos que lo necesitasen. Si decides entrar por la puerta de la fachada de la Catedral, lo primero que podrás ver será el Pórtico de la Gloria, construido en el SXII por el Maestro Mateo y que representa el Apocalipsis.
Página oficial Catedral: http://www.catedraldesantiago.es/

ALBERGUES EN ESTA ETAPA
Monte do Gozo Albergue Monte do Gozo/Gratuito/500p/acond. minusválidos Santiago de Compostela Albergue San Lázaro en la Calle San Lázaro/80p/acond. minusválidos Albergue Seminario Menor La Asunción en Calle de Belvís/177p Albergue Acuario en la Calle Estocolmo/50p


 Info
 
notitias

agendas
 
      Política de Privacidad Atlax