portadaIniciofórmula del caminocolaboraccionaconcursos3dcalendarioContacto encaminate      

localizacion

google earth
 
 

telefonos

servicios
 
hosteleria

empresas
 

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR
La ciudad de Ourense es la capital de la provincia gallega del mismo nombre. Ya en la época romana era conocida por sus aguas termales y por sus yacimientos de oro que son el origen del topónimo de la ciudad.

¿QUÉ VER?
Cuando llegues a Ourense no puedes dejar de visitar dos lugares emblemáticos: la Catedral y la fuente de las Burgas. Además tendrás la oportunidad de ver sus puentes sobre el Río Miño o de hacer un recorrido termal completo.

DESCRIPCIÓN DE LOS MONUMENTOS
La Catedral de Ourense se construyó entre los SXII y SXIII sobre los restos de un templo suevo. La estructura que presenta a día de hoy es románica, aunque en el edificio se adivinan influencias góticas, renacentistas, barrocas, neoclásicas y actuales, fruto de transformaciones posteriores. Este templo está considerado Monumento Nacional y tiene honores de Basílica. De su interior destaca especialmente el Pórtico del Paraíso, construido en el SXIII por alumnos del taller del Maestro Mateo y con influencias del Pórtico de la Gloria, que aún conserva su antigua policromía.
La fuente de las Burgas es un lugar emblemático de Ourense. Se cree que la ciudad pudo nacer alrededor del manantial termal cuyo origen estaría, según la leyenda, en los pies del Santo Cristo. Las Burgas son manantiales de aguas termales que salen al exterior a unos 68 grados de temperatura y tienen un alto contenido en silicato, flúor y litio. Estas aguas fueron utilizadas además de por los habitantes de la propia ciudad, por los peregrinos, que dormían a su lado para abrigarse del frío. El recorrido termal que puedes hacer en Ourense es amplio y discurre paralelo al cauce del Miño. Después de las Burgas, encontrarás las Pozas de A Chavasqueira, que salen al exterior a una temperatura de 63 grados y se dividen en dos áreas, una abierta de uso gratuito y una cerrada de uso privado. La siguiente es la fuente de aguas termales de uso gratuito de O Tinteiro, a 43 grados de temperatura. Luego podrás disfrutar de la Burga de O Muiño, que está situada en un área recreativa y también es de uso gratuito. Las últimas en este lado del Miño son las Termas de Outariz, que salen al exterior a 60 grados y están indicadas para el reúma y la artritis. Situadas en la otra margen del Miño, en el Paseo de las Ninfas, encontrarás la Fonte de Reza, con unas propiedades similares a la de Tinteiro, con la que se completa el recorrido termal.
Los puentes son otra parte importante dentro del paisaje de Ourense. Destacan el puente romano y el del Milenio, que cuenta con miradores desde los que podrás tener una vista completa de la ciudad. El puente romano de Ourense o Ponte Vella, además de sitio de paso, era una construcción estratégica que permitía controlar tanto la entrada a la ciudad como la explotación de las aguas termales.

ENCAMÍNATE RECOMIENDA
Ourense, por su clima, es una zona que tiene mucha tradición vitivinícola, no desaproveches la oportunidad de probar sus vinos.
Además, en Ourense tienes una oferta de museos de temática amplia: Museo Catedralicio (expone piezas de arte sacro y está situado en el claustro de la Catedral), Museo Municipal de Ourense (en el que se exponen obras de varios artistas gallegos), Museo Arqueolóxico Provincial, Museo de Cornamusas (expone cornamusas y gaitas procedentes de todo el mundo), Colección de Trenes Fernández Pacheco Outeiriño y el Centro Cultural Caixa Nova.

ALBERGUES EN ESTA ETAPA:
Ourense
/Albergue Municipal/36p

ETAPA OURENSE-CEA

DISTANCIA 25Km


 Info
 
notitias

agendas
 
      Política de Privacidad Atlax