portadaIniciofórmula del caminocolaboraccionaconcursos3dcalendarioContacto encaminate      

localizacion

google earth
 
 

telefonos

servicios
 
hosteleria

empresas
 

DESCRIPCIÓN LUGAR
El Ayuntamiento de Ordes, situado en la comarca del mismo nombre, tiene en el sector textil una de sus principales actividades económicas.

¿QUÉ VER?
En Ordes puedes visitar la Iglesia de Santa María, la Iglesia de San Paio, el Pazo do Bidueiro, Pazo do Peñasco y el Cruceiro de Pereira, entre otros.

DESCRIPCIÓN MONUMENTOS
La Iglesia Parroquial de Santa María de Ordes fue construida originariamente en época románica, sin embargo sufrió varias remodelaciones posteriores. De su pasado románico conserva varios elementos como el ábside, al que está adosado la sacristía, y el arco de medio punto adintelado de la fachada.
En su interior alberga una imagen de San Benito originaria de Sobrado dos Monxes. La Iglesia románica de San Paio de Buscás fue construida en el SXII. De su origen románico destaca la puerta, con un arco de medio punto que se sostiene con dos columnas y está adornado con arquivoltas lisas. Además, conserva un ábside con una ventana que alberga en su alféizar una imagen de San Paio, ubicada en un pedestal con la fecha de 1737.
El Pazo de Bidueiro está rodeado por una muralla, tiene planta rectangular y está construido en granito. Conserva un hórreo y una capilla, esta última en el exterior. La fachada sur está provista de una solaina y tiene un emparrado.
El Pazo de Peñasco se construyó en el SXVII. En él se conserva una capilla y en, la fachada, el escudo con las armas de los Montengro, los Bermúdez y los Moscoso.
El Cruceiro de Pereira está construido en granito. En él se representan varias imágenes, entre ellas las de San Atonio de Padua y San Francisco de Asís. Está situado sobre una plataforma cuadrangular en la que se sitúa una imagen de la Piedad.

ENCAMÍNATE RECOMIENDA
Puedes hacer un recorrido por la ribera del Río Mercurín, o el entorno de los embalses de Vilagudín y Meitufe.

ETAPA ORDES-SIGÜEIRO

DISTANCIA 14Km 


 Info
 
notitias

agendas
 
      Política de Privacidad Atlax