portadaIniciofórmula del caminocolaboraccionaconcursos3dcalendarioContacto encaminate      

localizacion

google earth
 
 

telefonos

servicios
 
hosteleria

empresas
 

DESCRIPCIÓN LUGAR
El municipio de Cambre se sitúa en la Comarca de Las Mariñas. En la actualidad es un núcleo poblacional en plena expansión.

¿QUÉ VER?
En Cambre tendrás la oportunidad de visitar la Iglesia de Santa María de Cambre, una de las mejor conservadas del románico en Galicia, el Pazo de Orto y el Museo Arqueológico, entre otros lugares.

DESCRIPCIÓN MONUMENTOS
La Iglesia de Santa María de Cambre, antiguo monasterio benedictino, se construyó en el SXII. En su estilo constructivo se aprecia la influencia de la Catedral de Santiago de Compostela .
En la parte exterior del templo destacan la entrada, con un arco de medio punto con arquivoltas adornadas con motivos vegetales y geométricos, además de escenas bíblicas.
El tímpano también está decorado con un medallón que sujetan dos ángeles. En la fachada se abren dos ventanas y un rosetón para la iluminación del templo.
En Cambre se conservan un gran número de pazos, que dan testimonio del pasado señorial del municipio, como el Pazo de Pravío,Pazo de Cela, Pazo de Drozo, Pazo de Aián, Pazo de Anceis, Pazo de Sigrás o el Pazo de Orto en la Parroquia de Cecebre. Este pazo fue levantado en el SXVIII y conserva la estructura original de la época. Su estructura es rectangular, jalonada por dos torreones. En su fachada todavía conserva el escudo de los Andrade, familia noble gallega que vivió en el Pazo. Hoy en día se utiliza como restaurante.
Sin embargo hay que recordar que la mayoría de los pazos de Galicia son de propiedad privada y el acceso a ellos no está permitido. En el Museo Arqueológico de Cambre se exponen los restos encontrados en un yacimiento de época romana.
El yacimiento romano de Cambre es un asentamiento rural dispuesto en varios niveles en forma de terrazas fluviales que se dirigen al río. En estas construcciones vinculadas al agua, se han catalogado hasta el momento tres zonas: “caldarium”, “tepidarium” y “frigidarium” en las que el agua que se usaba estaba caliente, templada y fría, respectivamente.

ENCAMÍNATE RECOMIENDA
Puedes hacer un recorrido para visitar en Embalse y la Fraga de Cecebre, los entornos del Río Mero y la Ría Burgo-Temple.

ETAPA CAMBRE-CARRAL

DISTANCIA 9Km 


 Info
 
notitias

agendas
 
      Política de Privacidad Atlax