portadaIniciofórmula del caminocolaboraccionaconcursos3dcalendarioContacto encaminate      

localizacion

google earth
 
 

telefonos

servicios
 
hosteleria

empresas
 

ETAPA O ACEBO-PARADANOVA

DISTANCIA 11Km

DESCRIPCIÓN LUGAR
A Fonsagrada y más concretamente el alto de O Acebo, es la puerta del Camino Primitivo en Galicia. Situada en la montaña de la provincia de Lugo, es el municipio con la extensión más amplia de toda la Comunidad Gallega.

¿QUÉ VER?
Cuando llegues a Fonsagrada puedes visitar la Iglesia de Santa María de Fonsagrada, el Museo Comarcal o el Hospital de Montouto.

DESCRIPCIÓN MONUMENTOS
Santa María de Fonsagrada es una iglesia de la época barroca que en su día contaba con un albergue. En el casco urbano podrás ver la fuente “Fons Sacrata”, que podría ser el origen del topónimo del ayuntamiento.
El Museo Comarcal de A Fonsagrada se compone de piezas que muestran el valor etnográfico, de la arquitectura, historia local, arqueología y escultura, tanto religiosa como contemporánea de la zona, que fueron donadas por los propios vecinos del Municipio.
En la zona de Montouto, podrás ver las ruinas del antiguo hospital de peregrinos construido en el SXIV y probablemente el último de todo el Camino en cerrar sus puertas. Cerca del hospital se sitúa el Dolmen de Montouto, que puedes aprovechar para ver.
Otro atractivo importante de esta parte del Camino es el entorno natural, formado por fauna y flora autóctonas. El buen estado de conservación etnográfica y cultural de la zona ha propiciado la declaración de la Terra de Burón ( en donde se sitúa Fonsagrada) y la vecina comarca asturiana Oscos-Eo como Reserva de la Biosfera.

ENCAMÍNATE RECOMIENDA
Si tienes la oportunidad, anímate a probar la gastronomía de la zona. Destacan especialmente el embutido llamado “butelo” y el “dulce da Fonsagrada”, hecho con almendras.

ALBERGUES EN ESTA ETAPA
A Fonsagrada
/ Albergue en San Xoán de Padrón/ 24p


 Info
 
notitias

agendas
 
      Política de Privacidad Atlax