portadaIniciofórmula del caminocolaboraccionaconcursos3dcalendarioContacto encaminate      

localizacion

google earth
 
 

telefonos

servicios
 
hosteleria

empresas
 

ETAPA SANTIAGO-NEGREIRA

DISTANCIA 22Km

SANTIAGO DE COMPOSTELA

DESCRIPCIÓN LUGAR
Partiendo de la Praza do Obradoiro, saldrás de Santiago por la Puerta del Peregrino, continuando por la Rúa das Hortas, la Rúa de Poza do Bar y la Rúa de San Lourenzo, hasta dejar la ciudad atrás.

¿QUÉ VER?
En este recorrido por la parte antigua de Santiago hasta las afueras, tendrás la oportunidad de ver la Iglesia de San Fructuoso, de época barroca y el Pazo de San Lourenzo de Trasouto, de época medieval.

DESCRIPCIÓN MONUMENTOS
La Iglesia de San Fructuoso fue construida con la idea de que su fachada pudiese verse desde el Obradoiro. También se la conoce como la Iglesia de las Angustias de Abaixo. De su fachada destaca en especial la parte superior, donde se sitúa el campanario, rodeado de cuatro estatuas que representan cuatro virtudes: la Templanza, la Justicia, la Paciencia y la Fortaleza. El Pazo de San Lourenzo de Trasouto fue monasterio franciscano hasta el SXIX. De su pasado románico solo se conserva la parte inferior de la Iglesia. El altar mayor data del SXVI y fue construido en mármol de Carrara. Del SXVII son el claustro de la Iglesia y una imagen de la Virgen con el Niño, además del jardín de boj, uno de los mayores atractivos del Pazo junto con su robledal, que aparece reflejado en la obra “Follas Novas” de Rosalía de Castro.

ENCAMÍNATE RECOMIENDA
Si sales temprano de Santiago de Compostela en este recorrido podrás disfrutar de la imagen del amanecer sobre la Catedral.
Página oficial Catedral: http://www.catedraldesantiago.es/

ALBERGUES EN ESTA ETAPA
Santiago de Compostela
Albergue San Lázaro en la Calle San Lázaro/80 personas/acond. minusválidos
Albergue Seminario Menor La Asunción en Calle de Belvís/177p
Albergue Acuario en la Calle Estocolmo/50p 

NEGREIRA

DESCRIPCIÓN LUGAR
El Ayuntamiento de Negreira es capital de la Comarca A Barcala, que tiene en la agricultura y la ganadería su principal fuente de ingresos.

¿QUÉ VER?
En Negreira puedes visitar el pazo de O Cotón y la Capilla de San Mauro, así como el pazo de A Chancela.

DESCRIPCIÓN MONUMENTOS
El Pazo de O Cotón es uno de los edificios más emblemáticos de Negreira. Se trata de una fortaleza construida en época medieval, remodelada posteriormente en el SXVII. Su parte más característica quizá sea la galería de tres arcadas situada encima de la calle principal del Municipio, el antiguo Camino Real. Su función es la de conectar el pazo con la Capilla de San Mauro. Además de sus muros con almenas, podrás ver los 12 escudos de armas de distintos linajes gallegos tales como los Mariño de Lobeira, Luaces, Trastámara o los Figueroa. La Capilla de San Mauro fue construida en el SXVIII.
En su interior alberga varias imágenes, las más antiguas son la de Santa Lucía y la de San Amaro, esta última de época barroca. Además, la Capilla conserva un retablo de época neogótica. En el pazo de A Chancela, a la entrada de Negreira, se conserva un escudo relacionado con la historia del Apóstol Santiago. Recogida en el Códice Calixtino, esta historia cuenta como unos discípulos de Santiago viajaron a Fisterra con el fin de pedir permiso para soterrar el cuerpo del Apóstol en Santiago, pero acabaron siendo encarcelados. Sin embargo, consiguieron huir gracias a que el puente por el que escapaban se derrumbó después de que ellos cruzasen, impidiendo el paso de los soldados. La imagen de esta huida aparece representada en el escudo del pazo de A Chancela.

ENCAMÍNATE RECOMIENDA
En esta zona, las fiestas gastronómicas te darán la oportunidad de probar sabores típicamente gallegos. El 30 de junio se celebra la fiesta del churrasco y de la queimada, y el 28 de julio, la fiesta de la zorza, picadillo de carne con pimentón.

ALBERGUES EN ESTA ETAPA
Negreira/Albergue en la Calle Patrocinio/22p/acond. minusválidos

ETAPA NEGREIRA-A PICOTA

DISTANCIA 27Km 

 
notitias

agendas
 
      Política de Privacidad Atlax