portadaIniciofórmula del caminocolaboraccionaconcursos3dcalendarioContacto encaminate      

localizacion

google earth
 
 

telefonos

servicios
 
hosteleria

empresas
 

DESCRIPCIÓN LUGAR
Neda es un municipio situado en la Comarca de Ferrol. Entre sus actividades comerciales destacan el sector textil y el alimentario.

¿QUÉ VER?
En Neda puedes visitar la iglesia de San Nicolás y la de Santa María, además de la Torre do Reloxo, el Molino de Cruz do Pouso y el Pazo de la Merced, entre otros lugares.

DESCRIPCIÓN MONUMENTOS
La Iglesia de San Nicolás de Neda, de estilo gótico, fue construida en SXIV aunque sufrió reformas posteriores. De su exterior destaca la fachada de época barroca y en su interior alberga tres capillas de los SXV y SXVI, además de la tumba de Don Diego Esquío, miembro de una de las familias nobles de la zona.
Santa María de Neda fue construida en el SXVIII. En su fachada destaca la torre del campanario, de dos cuerpos. En el interior de este templo se conserva la talla en madera del Cristo da Cadea, que procede de Inglaterra y está colocado en el altar mayor.
La Torre do Reloxo, construida en 1876 está ubicada al lado del Ayuntamiento. Es la única parte que se conserva del antiguo edificio de la Casa Hospital y la Capilla de Santo Espíritu, construida en 1500. Todavía conserva los escudos de armas de los Esquío y los Andrade.
El Molino de Cruz do Pouso se utilizaba para la fabricación de pólvora. Se trata de un molino de viento de estructura circular que usaba el carbón vegetal para el movimiento de los mecanismos. Puedes completar tu visita haciendo la Ruta de los Molinos, que incluye 14 de estos edificios.
El Pazo de la Merced se construyó en el SXVIII. Además de haberse utilizado como vivienda, esta construcción albergó en su día una fábrica de curtidos. El edificio conserva en su exterior una capilla y hoy está dedicado al turismo rural.

ENCAMÍNATE RECOMIENDA
Una vez en Neda, aprovecha para probar su pan artesano, que celebra su Festa do Pan en el mes de septiembre.

ALBERGUES EN ESTA ETAPA
Neda/ Albergue en la Calle O Empedrón/ 28p/acond. minusválidos

ETAPA NEDA-MIÑO

DISTANCIA 15Km


 Info
 
notitias

agendas
 
      Política de Privacidad Atlax