portadaIniciofórmula del caminocolaboraccionaconcursos3dcalendarioContacto encaminate      

localizacion

google earth
 
 

telefonos

servicios
 
hosteleria

empresas
 

DESCRIPCIÓN LUGAR
Mondoñedo es un lugar con una importante tradición cultural, por su patrimonio y por ser sede episcopal. Situada ya en el interior de Galicia, cuenta con un conjunto patrimonial que, por su buen estado de conservación, le ha dado a la ciudad el título de Conjunto Histórico-Artístico.

¿QUÉ VER?
Entre el patrimonio de Mondoñedo destaca su Catedral de Santa María. Para completar tu visita puedes ir al Museo Catedralicio e Diocesano de Mondoñedo, donde podrás ver una colección amplia de piezas de arte sacra de distintas épocas. Ya en las afueras, saliendo hacia Vilalba, puedes visitar el convento de San Martiño de Vilaourente construido en el SXVIII.

DESCRIPCIÓN MONUMENTOS
La Catedral de Santa María de Mondoñedo SXIII, de estilo románico sobresale entre las casas bajas de la ciudad. De la parte exterior destaca el rosetón gótico de la fachada. En su interior alberga piezas de diversas épocas como las pinturas murales del SXVI o los órganos de época barroca, época en la que la catedral fue remodelada.
Por su parte, en el Museo Catedralicio e Diocesano, podrás ver una amplia colección de piezas como la imagen de Nosa Señora da Sede SXII, de época románica; los relieves de alabastro del SXIV; la arqueta de ébano con plata labrada y carey SXVII, que fue traída desde Filipinas o los pergaminos de música gregoriana, entre otras muestras artísticas.

ENCAMÍNATE RECOMIENDA
La repostería y especialmente las tartas, ocupan un lugar importante en la gastronomía de Mondoñedo. La tarta más típica del municipio es la Tarta de Mondoñedo, hecha de hojaldre y almendra y rellena de cabello de ángel.

ALBERGUES EN ESTA ETAPA
Mondoñedo/ Albergue en la Calle San Pedro de Alcántara/28p/acond.minusválidos

ETAPA MONDOÑEDO-ABADÍN

DISTANCIA 16Km


 Info
 
notitias

agendas
 
      Política de Privacidad Atlax