portadaIniciofórmula del caminocolaboraccionaconcursos3dcalendarioContacto encaminate      

localizacion

google earth
 
 

telefonos

servicios
 
hosteleria

empresas
 

DESCRIPCIÓN LUGAR
Miño es un ayuntamiento situado al pie de la Ría de Betanzos. Gracias a sus playas, hoy en día tiene en el turismo de costa su principal fuente de ingresos.

¿QUÉ VER?
En Miño puedes visitar la Iglesia de Santo Tomé, el molino de viento de Boucelo o la Iglesia de San Xoán de Vilanova.

DESCRIPCIÓN MONUMENTOS
La Iglesia de Santo Tomé, de estilo barroco, fue reconstruida en el SXVIII. En su interior tendrás la oportunidad de ver una pila bautismal de época románica, igual que el sepulcro que se conserva en el exterior de la Iglesia.
Cerca del sepulcro se conserva también un cruceiro, cruz de piedra típica en Galicia que se colocaba en los cruces de caminos y en los atrios de las iglesias. El molino de viento de Boucelo, del SXIX, es único en la comarca.
Ha sido rehabilitado recientemente y si lo visitas, podrás además disfrutar de las vistas de la Ría de Betanzos y del Valle de Leiro. La Iglesia de San Xoán de Vilanova, está considerada como uno de los edificios de mayor importancia dentro del patrimonio de Miño. Construida en el SXII, es una iglesia sencilla que se mantiene en buen estado de conservación.

ENCAMÍNATE RECOMIENDA
Puedes visitar alguno de los pazos de Miño, que dan testimonio de su pasado señorial. Uno de ellos, el de San Paio, funciona hoy como colegio, y conserva una capilla de época románica.

ALBERGUES EN ESTA ETAPA
Miño/Albergue en la Calle As Marismas/ 22p/acond. minusválidos

ETAPA MIÑO-BETANZOS

DISTANCIA 13Km


 Info
 
notitias

agendas
 
      Política de Privacidad Atlax