portadaIniciofórmula del caminocolaboraccionaconcursos3dcalendarioContacto encaminate      

localizacion

google earth
 
 

telefonos

servicios
 
hosteleria

empresas
 

DESCRIPCIÓN LUGAR
El Ayuntamiento de Vilanova de Lourenza está situado en la Comarca de la Mariña Central. Sus principales sectores productivos son la madera y la piedra, destacando además el cultivo del haba, que se ha visto incrementando en los últimos años.

¿QUÉ VER?
En Vilanova de Lourenzá puedes visitar el Monasterio de San Salvador, la Iglesia de Santa María, la de San Xurxo o la de San Tomé, el Museo de Arte Sacro o el Pazo de Tovar.

DESCRIPCIÓN MONUMENTOS
El Monasterio de San Salvador es uno de los edificios patrimoniales más importantes de Lourenzá. Está considerado Monumento Histórico-Artístico, además de una referente del barroco gallego. En sus dependencias alberga el Ayuntamiento y el Museo de Arte Sacro. Hasta 1970 funcionó como Seminario Menor Diocesano.
La Iglesia de Santa María fue construida en el SXVIII. En su interior alberga un retablo neoclásico con esculturas de Ferreiro, además del retablo de San Xosé, de época renacentista.
La Iglesia de San Xurxo fue construida en el SXVIII sobre edificaciones anteriores. En su interior se conserva un retablo de época neoclásica. La Iglesia de San Tomé se construyó en el SXVI y fue reformada en el SXVIII.
En la parte exterior destaca una imagen de San Tomé, que preside la fachada. En su interior alberga diversas piezas como un conjunto de imágenes o un cáliz de plata, todos ellos del SXVIII. En el Museo de Arte Sacro se exponen diversas piezas de orfebrería, esculturas de los siglos XVII y XVIII, además de una colección de pinturas en tabla.
Se construyó en el año 1964 y fue reformado posteriormente. De entre sus dependencias destaca la antigua biblioteca monacal. El Pazo-Castillo de Tovar fue construido en el SXVI. En su estructura destacan las dos torres cuadradas coronadas por almenas.

ENCAMÍNATE RECOMIENDA
No debes irte de Lourenzá sin probar sus habas, el producto más típico del Municipio, que celebra su Festa da Faba en el mes de octubre.

ALBERGUES EN ESTA ETAPA
Ribadeo/Albergue en el Área Recreativa O Cargadeiro/ 12p/acond. minusválidos
Vilanova de Lourenzá/ Albergue en la Calle Campo da Feira/30p/acond.minusválidos

ETAPA LOURENZÁ-MONDOÑEDO

DISTANCIA 9Km


 Info
 
notitias

agendas
 
      Política de Privacidad Atlax