portadaIniciofórmula del caminocolaboraccionaconcursos3dcalendarioContacto encaminate      

localizacion

google earth
 
 

telefonos

servicios
 
hosteleria

empresas
 

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR
El Municipio de Laza está rodeado en su parte norte por las sierras de San Mamede, Fial das Corzas e Invernadoiro y por la parte baja del municipio discurre el Río Támega. Además es un lugar de encuentro entre Caminos, la Vía de la Plata y el Camino de Castilla.

¿QUÉ VER?
En Laza puedes visitar varias muestras de patrimonio prerromano y romano, además de la Iglesia de San Juan de Laza S.XVIII en donde se guarda el escudo del marqués de Tenebrón.

DESCRIPCIÓN DE LOS MONUMENTOS
Entre los restos de patrimonio que conserva Laza se encuentran, entre los más antiguos, diversos castros como los de A Coroa o A Cidadella, ambos en Carraxó. También se conservan asentamientos de época romana, la mayoría ligados a la explotación de los recursos minerales de la zona como A Coroa, donde había un yacimiento aurífero, o Cabeza de Cántara, otro asentamiento asociado a la explotación minera.
En la Iglesia de San Juan de Laza, construida en el S.XVIII tendrás la oportunidad de ver el escudo del marqués de Tenebrón, adornado con cinco vieiras.
Dentro del patrimonio etnográfico de Laza, destacan sus carnavales conocidos en toda Galicia por su singularidad en los que se celebran ritos propios del lugar que se conservan desde antiguo.

ENCAMÍNATE RECOMIENDA
Una parte muy importante de la cultura de Laza es su carnaval tradicional. Pregunta por los peliqueiros, personajes tradicionales de esta celebración.

ALBERGUES EN ESTA ETAPA:
Laza
/Albergue de Peregrinos/34p

ETAPA LAZA-VILAR DE BARRIO

DISTANCIA 21Km


 Info
 
notitias

agendas
 
      Política de Privacidad Atlax