portadaIniciofórmula del caminocolaboraccionaconcursos3dcalendarioContacto encaminate      

localizacion

google earth
 
 

telefonos

servicios
 
hosteleria

empresas
 

ETAPA CEE-FISTERRA

DISTANCIA 16Km

DESCRIPCIÓN LUGAR
Fisterra es una localidad muy ligada al mar. Situada el la Costa da Morte, su principal fuente de ingresos procede de la pesca y el marisqueo, junto con la agricultura. Es además un lugar de leyendas. El topónimo, derivado del latín Finis Terrae, “el fin de la Tierra” fue el nombre que los romanos le pusieron a este lugar creyendo que realmente era el confín de la Tierra, al ver cómo el sol desaparecía bajo el mar.

¿QUÉ VER?
En Fisterra no puedes dejar de visitar la Iglesia de Santa María de Fisterra, el Castillo de San Carlos, la Capilla del Bon Suceso y el Cabo Fisterra, “final de la Tierra”.

DESCRIPCIÓN MONUMENTOS
La Iglesia de Santa María está considerada conjunto histórico-artístico. Fue construida en el SXII y en su interior alberga una importante colección de piezas entre las que destaca el Cristo da Barba Dourada. Esta talla, del SXIV, es tradicionalmente venerada por los peregrinos que deciden continuar el Camino hasta Fisterra. Cuenta la tradición que apareció en la costa después de que un barco la arrojase al mar durante una tormenta.
Además, alberga el retablo de Nosa Señora de Fisterra, del SXVII, realizado por el maestro de obras de la Catedral de Santiago de Compostela, Francisco de Antas. El Castillo de San Carlos es una fortaleza levantada en el SXVIII para defender la costa junto con otros castillos como el del Cardenal en Corcubión, o el del Príncipe en Ameixenda. Hoy en día está completamente restaurado y dedicado al Museo de la Pesca.
Puedes visitar también la capilla marinera de Nosa Señora do Bo Suceso, y ver su retablo que es de época barroca, igual que la capilla. No puedes irte de Fisterra sin acercarte al Cabo Fisterra, para contemplar las vistas y la impresionante puesta de sol que llevó a los romanos a pensar que aquel lugar era el confín de la Tierra.

ENCAMÍNATE RECOMIENDA
Aprovecha para perderte por el barrio marinero y probar el marisco y el pescado frescos, preparados al estilo tradicional de la zona.

ALBERGUES EN ESTA ETAPA
Fisterra/ Albergue en la Rúa Real, 2/18p/acond.minusválidos


 Info
 
notitias

agendas
 
      Política de Privacidad Atlax