portadaIniciofórmula del caminocolaboraccionaconcursos3dcalendarioContacto encaminate      

localizacion

google earth
 
 

telefonos

servicios
 
hosteleria

empresas
 

ETAPA FERROL-NEDA

DISTANCIA 18Km

DESCRIPCIÓN LUGAR
El ayuntamiento de Ferrol es la puerta del Camino Inglés en Galicia, el punto de partida de los peregrinos que llegaban desde Gran Bretaña y el Norte de Europa. Se trata de un lugar ligado al mar: el puerto, el barrio marinero, los pescadores o los astilleros sirven de testimonio.

¿QUÉ VER?
En Ferrol podrás visitar, entre otros, el Castillo de San Felipe, la Iglesia de San Francisco y la Iglesia de San Xiao.

DESCRIPCIÓN MONUMENTOS
El Castillo de San Felipe, del que solo se conserva el edificio remodelado en el SXVIII, está situado en el borde de la Ría. Su función era controlar el tráfico marítimo, con la ayuda del Castillo de San Martiño, desaparecido a día de hoy. La Iglesia de San Francisco, de época neoclásica, fue construida en el lugar que antes ocupaba el convento del mismo nombre, levantado en el SXIV.
En su interior podrás ver el retablo mayor, de época neoclásica, realizado por el escultor gallego José Ferreiro donde se muestran las imágenes de San Francisco, Santo Domingo y la Inmaculada. La Iglesia de San Xiao, patrón de la ciudad, fue construida en el SXVIII. Es un edificio considerado de gran importancia dentro del patrimonio arquitectónico religioso de Ferrol. De estilo neoclásico gallego, esta Iglesia tiene hoy la categoría de Concatedral.

ENCAMÍNATE RECOMIENDA
De camino a Miño quizá llame tu atención la iglesia de San Martiño de Xubia construida en el SXII al pie del monasterio del mismo nombre. Continuando el recorrido, después de pasar Pontedeume, no puedes dejar de visitar San Miguel de Breamo, también del SXII, desde donde podrás disfrutar de las vistas de tres rías: la de Ferrol, la de Ares y la de Betanzos.


 Info
 
notitias

agendas
 
      Política de Privacidad Atlax