portadaIniciofórmula del caminocolaboraccionaconcursos3dcalendarioContacto encaminate      

localizacion

google earth
 
 

telefonos

servicios
 
hosteleria

empresas
 

ETAPA FLUVIAL DEL RÍO ULLA
Dejando atrás Catoira, se entra definitivamente en el curso fluvial del Río Ulla. En el camino encontrarás dos poblaciones a ambos márgenes del río, son Valga y Dodro. El destino final de esta etapa es Pontecesures, desde donde hay que continuar a pie hasta Santiago.

DESCRIPCIÓN LUGAR
El patrimonio más antiguo que conserva Dodro son las cuatro Mámoas de Paradegua, de acceso complicado, y los Petroglifos de Bouza Abadín, en la aldea de Imo, que representan formas geométricas y de animales.
Dentro del conjunto de templos de Dodro, puedes visitar las iglesias barrocas de Santa María de Dodro, San Xoán de Laíño y San Xián de Laíño. Además, puedes completar la ruta visitando el cruceiro de capilla Cruz do Abelán, SXVII y el de Bustelo, del SXIX.
El pasado señorial de Dodro se refleja en sus pazos, como el Pazo de Lestrove, construido en el SXVIII y que sirve de residencia de verano a los arzobispos compostelanos. También puedes visitar el Pazo de Hermida, del SXVII, reconvertido en hotel, o el de Laíño, del SXVIII.



 Info
 
notitias

agendas
 
      Política de Privacidad Atlax