portadaIniciofórmula del caminocolaboraccionaconcursos3dcalendarioContacto encaminate      

localizacion

google earth
 
 

telefonos

servicios
 
hosteleria

empresas
 

ETAPA OLVEIROA-CEE

DISTANCIA 19Km

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR
El Ayuntamiento de Cee es un lugar vinculado al mar en el que la industria pesquera y conservera tienen gran importancia. En la actualidad es un municipio en expansión que sigue aumentando su población.

¿QUÉ VER?
En Cee puedes visitar, entre otros lugares, mámoas como la de San Pedro y castros como el de O Son. Entre el patrimonio religioso, la Iglesia Parroquial de Cee, la Iglesia de Toba o la de Santiago. Además, puedes completar el recorrido en el Museo Fernando Blanco y la Ría de Lires.

DESCRIPCIÓN DE LOS MONUMENTOS
Los restos patrimoniales más antiguos que se conservan en Cee son las mámoas de San Pedro Mártir y Bermún, datadas entre los años 4500 y 2500 a.C. Además en el Municipio se conservan restos de asentamientos castreños en O Son, Vilar de Toba, Bermún y Lires. Dentro del patrimonio religioso de Cee puedes visitar, entre otras, la Iglesia Parroquial de Cee, que conserva en su interior elementos góticos, o la Iglesia de Toba, construida en el SXII. La Iglesia de Santiago, situada en la Parroquia de Ameixenda, se construyó en el SXVI y fue reformada en el SXVIII. En su interior alberga una reliquia que, según la tradición, es uno de los dedos meñiques del Apóstol.
Del pasado señorial de Cee se conserva el Pazo de Cotón, de estilo barroco. El Museo Fernando Blanco podrás ver material didáctico del SXIX y una colección de minerales, fósiles y animales, entre otras piezas. El nombre del museo se eligió en honor a la persona que donó los recursos para que pudiese construirse el colegio.
Dentro del conjunto de patrimonio natural de Cee se encuentra la Ría de Lires, que está incluida en la Rede Natura 2000 por el valor de su ecosistema, que conserva muestras de flora y fauna características, además de ser un lugar de paso para diversas especies de aves marinas.

ENCAMÍNATE RECOMIENDA
No pierdas la oportunidad de probar la gastronomía de Cee, en la que destaca el marisco.


 Info
 
notitias

agendas
 
      Política de Privacidad Atlax