portadaIniciofórmula del caminocolaboraccionaconcursos3dcalendarioContacto encaminate      

localizacion

google earth
 
 

telefonos

servicios
 
hosteleria

empresas
 

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR
Cruzando el río Barbantiño se entra en Cea, un ayuntamiento famoso en toda la Comunidad por su pan casero.

¿QUÉ VER?
En Cea llaman la atención sus construcciones tradicionales. Además, puedes visitar la iglesia románica de San Facundo y, saliendo ya hacia Castro Dozón el Monasterio de Oseira.

DESCRIPCIÓN DE LOS MONUMENTOS
La iglesia románica de San Facundo S.XIII fue un lugar de parada casi obligada para los peregrinos en la antigüedad, porque en ella se guardaron reliquias de dos santos: San Facundo y San Primitivo, hasta que las cambiaron de lugar, trasladándolas a la catedral de Ourense en el SXVI.
El Monasterio de Oseira fue construido en el SXII y restaurado a inicios del S.XX, época en la que el estado de conservación de todo el conjunto era muy deficiente. La iglesia, del SXII, es la parte más antigua del Monasterio y se cree que la capilla de San Andrés fue la primera en ser usada por los monjes antes de la construcción de la propia iglesia. Las remodelaciones y construcciones que se fueron haciendo con los años han dado como resultado un edificio en el que se reflejan distintos estilos arquitectónicos, como las fachadas, que mezclan estilos renacentista y barroco.

ENCAMÍNATE RECOMIENDA
No debes perder la oportunidad de probar el producto estrella que le da la fama a este lugar: el pan de Cea. Antes de llegar al municipio puedes desviarte en Sobreira para conocer el pazo de Vilamartín, donde antiguamente vivían los condes de Rivadavia, que sufrió daños durante las guerras Irmandiñas en el S.XV y tuvo que ser reconstruido.

ALBERGUES EN ESTA ETAPA:
San Cristovo de Cea
/Albergue de la Xunta de Galicia/40p
Monasterio de Oseira/ Hospedería del Monasterio de Oseira/12p

ETAPA CEA-CASTRO DOZÓN

DISTANCIA 13 Km


 Info
 
notitias

agendas
 
      Política de Privacidad Atlax