portadaIniciofórmula del caminocolaboraccionaconcursos3dcalendarioContacto encaminate      

localizacion

google earth
 
 

telefonos

servicios
 
hosteleria

empresas
 

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR
El Ayuntamiento de Castroverde, en la Provincia de Lugo, tiene en la ganadería y la agricultura los principales sectores económicos.

¿QUÉ VER?
En Castroverde puedes visitar la Iglesia de Vilabade o la de Castroverde, así como la Fortaleza o el mirador natural de la Serra do Miradoiro.

DESCRIPCIÓN DE LOS MONUMENTOS
El patrimonio religioso de Castroverde es amplio, y se extiende por sus más de 30 parroquias, cada una de ellas con su respectiva iglesia. La Iglesia de Vilabade, declarada Monumento Nacional, es uno de los edificios emblemáticos del patrimonio de Castroverde. La fecha de fundación que aparece en los escritos corresponde al SXV, aunque posiblemente el templo sea más antiguo. Según la tradición, el antiguo convento franciscano del que formaba parte esta iglesia habría sido fundado por el mismo San Francisco de Asis en el año 1214. Del exterior del edificio destaca su pórtico renacentista de cinco arcos. En su interior conserva un gran número de piezas de imaginería. El retablo mayor, de época renacentista-barroca está atribuido al escultor Francisco Moure, y fue tallado en madera de castaño. La Iglesia de Castroverde fue construida a inicios del SXX. En su interior alberga, entre otros elementos, una imagen del SXVII de la Virxe do Camiño, además del Retablo de la Concepción, de estilo barroco. Las dos piezas provienen de la Fortaleza de Castroverde.
La Fortaleza de Castroverde, construida en el SXIV, solo conserva a día de hoy parte de sus murallas y la torre de homenaje, de unos 20 metros de altura y cinco pisos. Este edificio, construido sobre las ruinas de un castro, fue propiedad de las familias nobles gallegas de los Lemos y los Moscoso.

ENCAMÍNATE RECOMIENDA
Acércate a la Serra do Miradoiro, como su nombre indica, es un mirador natural que te permitirá ver una panorámica de los Ayuntamientos de Castroverde y Baleira.

ETAPA CASTROVERDE-LUGO

DISTANCIA 21Km


 Info
 
notitias

agendas
 
      Política de Privacidad Atlax