portadaIniciofórmula del caminocolaboraccionaconcursos3dcalendarioContacto encaminate      

localizacion

google earth
 
 

telefonos

servicios
 
hosteleria

empresas
 

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR
Castro Dozón une el Camino con la provincia de Pontevedra. Se trata de un terreno montañoso por estar situado en la zona de las sierras de O Faro y O Testeiro.

¿QUÉ VER?
En Dozón puedes visitar las iglesias de San Pedro de Vilanova o la de Santa María de Dozón y alguno de los castros y mámoas que conserva el municipio.

DESCRIPCIÓN DE LOS MONUMENTOS
En Dozón puedes acercarte a la Iglesia de San Pedro de Vilanova, que fromaba parte de un conjunto monasterial del mismo nombre construido en el SXII. Se trata del edificio patrimonial de mayor valor del municipio, en el que destacan los ornamentos del ábside. Además, puedes visitar la Iglesia Parroquial de Santa María de Dozón, que igual que la de San Pedro de Vilanova, es de época románica.
El patrimonio más antiguo que se conserva en Dozón es de época prerromana. Se trata de las mámoas y los castros que se pueden ver en las inmediaciones de San Breixo y Vilarello.
De época romana se conserva parte de una antigua calzada que se trazó en dirección a Lugo.

ENCAMÍNATE RECOMIENDA
Puedes desviarte para visitar el santuario dedicado a la Virxe da Pena de Francia, en honor de la que se celebran las mayores fiestas de Dozón, el primer domingo de septiembre.
Disfruta de las vistas desde los miradores naturales de las sierras de O Faro y O Testeiro.

ALBERGUES EN ESTA ETAPA:
Castro Dozón
/Albergue Municipal/28p

ETAPA CASTRO DOZÓN-LALÍN

DISTANCIA 12Km


 Info
 
notitias

agendas
 
      Política de Privacidad Atlax