portadaIniciofórmula del caminocolaboraccionaconcursos3dcalendarioContacto encaminate      

localizacion

google earth
 
 

telefonos

servicios
 
hosteleria

empresas
 

DESCRIPCIÓN LUGAR
Carral es un municipio ubicado en la Comarca de las Mariñas. Sus principales actividades económicas son la agricultura y la ganadería.

¿QUÉ VER?
En Carral puedes hacer un recorrido por sus iglesias, como la de San Estevo de Paleo o Santa Mariña de Beira, por sus pazos, como el de Vilasuso o el de Ribeira y visitar el Eco-Museo de Costa da Egoa.

DESCRIPCIÓN MONUMENTOS
Las Iglesias de Carral siguen todas un mismo esquema constructivo que se caracteriza por la sobriedad en sus líneas, con fachadas lisas en las que se sitúa una espadaña coronada por un campanario. Del interior de los templos destacan los altares de época barroca que se conservan en San Estevo de Paleo, Santa Mariña de Beira, San Martiño de Tabeiao, Santiago de Sumio y San Pedro de Rubieiro.
Del pasado señorial de Carral dan testimonio varios pazos: el Pazo de Abrigosa, el Pazo de Vilasuso, el de Ribeira, el de Reboredo y el de Esperante. En el Pazo de Vilasuso, de estilo barroco, se conserva una capilla.
De la estructura del edificio destacan las torres de la fachada y la amplia chimenea. En la torre central se conserva el escudo de armas de varias familias nobles: Vilardefrancos, Bermudez de Castro, Salgado, Santiso, Lobera y Mariño.
En el Pazo de Ribeira también se conservan una capilla, dedicada a San Juan Bautista, y un escudo con las armas de los Salazar y los Alvarado. Destaca además el jardín, adornado con laberintos y fuentes de piedra. Recuerda que la mayoría de los pazos de Galicia son de propiedad privada y el acceso a su interior no está permitido.
En el Eco-Museo Costa da Egoa, se propone un recorrido por el complejo hidráulico del Río Abelleira, construido en el SXVIII, que se compone de 14 molinos y una pequeña central hidroeléctrica.

ENCAMÍNATE RECOMIENDA
Cuando visites Carral aprovecha para probar su empanada, que celebra su Festa da Empanada en el mes de septiembre.

ETAPA CARRAL-HOSPITAL DE BRUMA

DISTANCIA 11Km 


 Info
 
notitias

agendas
 
      Política de Privacidad Atlax