portadaIniciofórmula del caminocolaboraccionaconcursos3dcalendarioContacto encaminate      

localizacion

google earth
 
 

telefonos

servicios
 
hosteleria

empresas
 

ETAPA CENTRAL DE LA RÍA DE AROUSA
En el camino por el centro de la ría y tras pasar O Grove, se encuentra la Illa de A Toxa, dos de los destinos turísticos más concurridos de Galicia. Desde la costa vemos Cambados y continuando la navegación hacia el noroeste se encuentra la Illa de Arousa, frente a la Península do Barbanza. Esta isla, que está habitada, es la más grande de todas las de la Ría y alberga el Parque Natural de O Carreirón. Continuando el Camino Marítimo, se bordea la costa de Vilanova de Arousa y Vilagarcía de Arousa, rozando el Archipiélago de las Malveiras, donde se sitúa el primer cruceiro de un total de 17 que acompañan el Camino Xacobeo, y la Isla Cortegada.

DESCRIPCIÓN LUGAR
En Cambados puedes visitar varias muestras del patrimonio religioso de la localidad como la Iglesia Parroquial de Cambados o las ruinas de la Iglesia de Santa Mariña. La Iglesia Parroquial, de estilo gótico marinero, fue hasta el SXIX un convento franciscano. La Iglesia de Santa Mariña, conserva elementos medievales y del gótico marinero del SXV, época en la cual la iglesia fue restaurada y reformada. Sus ruinas fueron declaradas Monumento Nacional.
Además puedes visitar la plaza vizcondal de Fefiñáns, que forma conjunto con un pazo y una iglesia del SXVI, dedicada a San Benito.
El pasado señorial de Cambados se refleja en pazos como el de los Fajardo o el de los Ulloa. El Pazo de los Fajardo, construido en el SXVII, conserva en su escudo las armas de varios linajes gallegos como los Soutomayor, los Feijoo o los Figueroa. El Pazo de Ulloa, del SXV, muestra en su escudo las armas de los Ulloa, los Acevedo, Fonseca y Castro.


 Info
 
notitias

agendas
 
      Política de Privacidad Atlax