portadaIniciofórmula del caminocolaboraccionaconcursos3dcalendarioContacto encaminate      

localizacion

google earth
 
 

telefonos

servicios
 
hosteleria

empresas
 

ETAPA PONTEVEDRA-CALDAS DE REIS

DISTANCIA 22Km

DESCRIPCIÓN LUGAR
Caldas de Reis es una villa asentada a orillas del Río Umia. Se trata de una zona muy fértil, situada en un lugar estratégico para las comunicaciones en donde la naturaleza y el termalismo son los pilares básicos.

¿QUÉ VER?
Caldas cuenta con edificios de época medieval que puedes visitar, como la Iglesia de Santa María o la Iglesia de San Andrés de César. También puedes visitar el hotel-balneario Dávila y el hotel-balneario Acuña para probar los efectos de sus aguas termales.

DESCRIPCIÓN DE LOS MONUMENTOS
La Iglesia de Santa María es un ejemplo de la arquitectura románica que conserva Caldas de Reis. Fue construida en el SXIII y en ella podrás ver la influencia del taller del Maestro Mateo. La Iglesia de San Andrés de César fue construida en el SXII y reformada en el SXVIII. Uno de los elementos más destacados de este templo es su ábside, que se conserva de la primera construcción románica.
Las propiedades de las aguas de Caldas se conocen desde la época romana, aunque no fue hasta el SXVIII cuando las condiciones de salubridad empezaron a tenerse en cuenta, lo que dio pie a que se abriese la primera casa de baños. Hoy en día Caldas cuenta con dos balnearios: el Balneario Dávila y el Balneario Acuña. Entre las propiedades de estas aguas sulfuradas cloruro-sódicas está la mejora de las enfermedades de tipo respiratorio y del reumatismo.

ENCAMÍNATE RECOMIENDA
Si te gusta la botánica puedes hacer un alto en el Jardín Centenario, en el que encontrarás más de treinta especies de árboles y arbustos procedentes de distintas partes del mundo.

ALBERGUES EN ESTA ETAPA
Briallos
/Albergue en Lugar de Castro/27p/acond. minusválidos


 Info
 
notitias

agendas
 
      Política de Privacidad Atlax