portadaIniciofórmula del caminocolaboraccionaconcursos3dcalendarioContacto encaminate      

localizacion

google earth
 
 

telefonos

servicios
 
hosteleria

empresas
 

DESCRIPCIÓN LUGAR
Hospital de Bruma es una de las aldeas que forman el Ayuntamiento de Mesía, lugar que vive esencialmente de la agricultura.

¿QUÉ VER?
En Bruma puedes visitar la Iglesia de San Lourenzo y en el entorno del ayuntamiento de Mesía la Torre-Fortaleza de Mesía, la Iglesia de de San Cristovo de Mesía o la Capilla de San Antonio.

DESCRIPCIÓN MONUMENTOS
La relación de Bruma con el Camino, se refleja en su nombre, pues en esta aldea hubo un hospital de peregrinos, convertido hoy en albergue. Junto al albergue se conserva además una iglesia de estilo gótico.
La Torre Fortaleza de Mesía es uno de los símbolos del Ayuntamiento. Este edificio, de estilo gótico, se encuentra hoy en día en estado ruinoso debido a los ataques que sufrió durante las Revoltas Irmandiñas y a su estado actual de abandono. Si la visitas, podrás ver parte del foso y de las murallas de defensa, y algún resto del interior.
Las iglesias de Mesía comparten todas una característica: la sobriedad. Entre el patrimonio religioso podrás ver templos románicos como Santa María de Cumbraos o San Martiño de Cabrui; góticos como el de Hospital de Bruma o de estilo barroco como la Iglesia de San Cristovo de Mesía, o la Capilla de San Antonio.

ENCAMÍNATE RECOMIENDA
Puedes visitar las casas señoriales de Mesía como el Pazo de Recelle o el de Lago, donde podrás ver los escudos de las familias señoriales que vivieron en ellos. Recuerda siempre que los pazos de Galicia son en su mayoría residencias privadas y no se puede acceder a su interior. También puedes visitar el Museo Etnográfico “Brañas de Valga” centrado en el proceso de fabricación de teja con el barro de la zona.

ALBERGUES EN ESTA ETAPA
Hospital de Bruma/Albergue de peregrinos/ 22p/acond. minusválidos

ETAPA BRUMA-ORDES

DISTANCIA 13Km 


 Info
 
notitias

agendas
 
      Política de Privacidad Atlax