portadaIniciofórmula del caminocolaboraccionaconcursos3dcalendarioContacto encaminate      

localizacion

google earth
 
 

telefonos

servicios
 
hosteleria

empresas
 

DESCRIPCIÓN LUGAR
El municipio de Betanzos tiene en los sectores secundario y terciario sus principales motores económicos. En el terreno industrial destacan el sector forestal y los cultivos industriales y en el sector terciario, los campos comercial y administativo.

¿QUÉ VER?
Cuando llegues a Betanzos puedes visitar la Iglesia de Santa María do Azogue y la Iglesia Parroquial de San Francisco, entre otras. Además podrás ver la muralla que se conserva en Betanzos.

DESCRIPCIÓN MONUMENTOS
La Iglesia de Santa María do Azogue se construyó entre los SXIV y SXV. De su exterior destacan el rosetón de la fachada y el arco de entrada, decorado con figuras humanas y vegetales. En su interior alberga varias piezas de distintas épocas entre las que destaca, por su valor, un retablo del SXVIII elaborado por el escultor Ignacio Gómez Soneira. En él podrás ver un conjunto de tallas que proceden de Flandes y que formaban parte del anterior retablo gótico. Este templo está considerado Monumento Nacional y Bien de Interés cultural. En Betanzos hay otra iglesia con este título: la Iglesia Parroquial de San Francisco. Construida en el SXIII y reconstruida en el SXIV, estaba vinculada con un monasterio del que hoy apenas quedan restos. Esta iglesia gótica, que está considerada uno de los templos franciscanos más importantes de Galicia, alberga en su interior los sarcófagos de varios caballeros de entre los siglos XIV XV y XVI. Dentro del patrimonio arquitectónico religioso de Betanzos también hay que destacar los monasterios de Santo Domingo y el de las Agustinas Recolectas. La Muralla de Betanzos, que rodeaba el municipio en sus orígenes, aparece documentada en el SXIII. Sin embargo sufrió reconstrucciones posteriores y en la actualidad conserva varios fragmentos del SXV. Tenía cuatro puertas de entrada y un postigo, construidas en el el SXV. A día de hoy se conservan tres de ellas, la de Puente Nuevo, la del Cristo y la de Puente Viejo. La cuarta, la Puerta de la Villa fue demolida en el SXIX.

ENCAMÍNATE RECOMIENDA
Si te apece probar el vino de Betanzos fíjate en sus casas, las bodegas particulares están señaladas con una rama de laurel. Otro producto emblemático del municipio es la tortilla de patatas, que celebra su Festa da Tortilla a mediados del mes de junio.

ETAPA BETANZOS-ABEGONDO

DISTANCIA 20Km 


 Info
 
notitias

agendas
 
      Política de Privacidad Atlax