portadaIniciofórmula del caminocolaboraccionaconcursos3dcalendarioContacto encaminate      

localizacion

google earth
 
 

telefonos

servicios
 
hosteleria

empresas
 

DESCRIPCIÓN LUGAR
El Municipio de Begonte está situado en la Comarca de Terra Chá y tiene en la agricultura y la ganadería sus principales fuentes de ingresos. Dentro del desarrollo industrial cobran importancia el sector maderero y la extracción de áridos.

¿QUÉ VER?
En Begonte puedes visitar la Iglesia de Baamonde, el Belén de Begonte, la Casa Museo de Víctor Corral o las lagunas de Ollo y Riocaldo.

DESCRIPCIÓN MONUMENTOS
El Belén de Begonte se fundó en el año 1972 y desde sus inicios ha acogido un gran número de visitas. Se trata de un conjunto de piezas mecanizadas en las que se representa un nacimiento “adaptado” al paisaje gallego, que refleja la actividad de los labradores, los ganaderos, los carpinteros o los pescadores, entre otros. El Belén, que ocupa todo el bajo del edificio en el que se sitúa, crece año a año. Las piezas que se sustituyen cada temporada se trasladan al Museo do Belén, situado en una estancia contigua al Nacimiento.
En la Casa Museo de Víctor Corral se expone la obra de este escultor de Baamonde que elabora tallas en piedra, madera y marfil. Las obras de Víctor Corral pueden verse expuestas en otros lugares como los museos de Chicago o Nueva York; y también en lugares públicos de Begonte, Vilalba o Guitiriz, entre otros.
La Iglesia de Baamonde fue inicialmente construida en el SIX, aunque se reconstruyó en el SXIII y fue reformada el el SXIV. En su interior conserva un sepulcro y una pila bautismal. Del exterior destaca su portada. Además en las cercanías se conserva un cruceiro del SXVIII.
Begonte está incluido en la Red Natura 2000 y las Lagunas de Riocaldo junto con los ríos Parga, Ladra, Támoga y Miño están consideradas Lugar de Importancia Comunitaria. En los últimos años, la superficie de este humedal se ha visto incrementada debido a la extracción de áridos en la zona.

ENCAMÍNATE RECOMIENDA
En Begonte tendrás la oportunidad de probar la empanada, un producto clave en la gastronomía del municipio, que celebra su Festa da Empanada en el mes de agosto.

ALBERGUES EN ESTA ETAPA
Bahamonde/Albergue en la CalleTerra Chá/ 94p/acond.minusválidos

ETAPA BAAMONDE-PARGA

DISTANCIA 10Km


 Info
 
notitias

agendas
 
      Política de Privacidad Atlax