portadaIniciofórmula del caminocolaboraccionaconcursos3dcalendarioContacto encaminate      

localizacion

google earth
 
 

telefonos

servicios
 
hosteleria

empresas
 

ETAPA NEGREIRA-A PICOTA

DISTANCIA 27Km

DESCRIPCIÓN LUGAR
Mazaricos es un municipio que vive esencialmente de la agricultura y la ganadería.

¿QUÉ VER?
En Mazaricos puedes visitar el Dolmen de A Mina de A Perxubeira, las iglesias de San Juan, Santa Mariña y Santiago de Arcos. Además tendrás la oportunidad de ver varios cruceiros como el de Cirolán y Colúns.

DESCRIPCIÓN MONUMENTOS
De entre los restos patrimoniales que se conservan en Mazaricos, el Dolmen de A Mina de Perxubeira es uno de los más antiguos.
En su origen formaba parte de una necrópolis de cuatro túmulos. En su excavación se encontraron, entre otras piezas, cerámicas, pulidores y puntas de flecha. En Mazaricos podrás ver varios cruceiros, entre ellos, el Cruceiro de Cirolán, que representa el momento en el que Jesucristo es bajado de la Cruz. En el reverso, aparece una imagen de San Buenaventura.
En el Cruceiro de Colúns se representa a Cristo abrazando a San Francisco, y en el reverso a la Virgen en oración. La Iglesia de San Juan de Mazaricos, de estilo tardogótico, fue construida encima de otro templo anterior, construido entre los SIX y SX. La Iglesia de Santa Mariña se construyó en el SXII, aunque sufrió reformas posteriores.
Tiene una estructura sencilla, en la que destacan la imagen de Santa Mariña, colocada en el tímpano y los canecillos adornados con formas humanas, vegetales y animales. La Iglesia de Santiago de Arcos fue construida en el SXIX. Es un edificio de líneas sencillas en el que destacan la imagen de San Pedro en el dintel de la puerta y la torre del campanario, coronada con un pináculo.

ENCAMÍNATE RECOMIENDA
La artesanía forma parte de la tradición de Mazaricos. Pregunta por el “sancosmeiro” un sombrero típico de esta zona, trenzado a mano y con cintas.


 Info
 
notitias

agendas
 
      Política de Privacidad Atlax