portadaIniciofórmula del caminocolaboraccionaconcursos3dcalendarioContacto encaminate      

localizacion

google earth
 
 

telefonos

servicios
 
hosteleria

empresas
 

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR
La villa de Allariz alberga un casco histórico que fue declarado en 1971 Conjunto Histórico Artístico.

¿QUÉ VER?
En el municipio de Allariz puedes visitar el Convento de Santa Clara, la Iglesia de Santiago o alguno de sus museos, como el Museo Gallego del Juguete.

DESCRIPCIÓN DE LOS MONUMENTOS
El Convento de Santa Clara fue fundado en el 1268 por la reina Violante, esposa de Alfonso X El Sabio. Sin embargo, debido a un incendio tuvo que ser reconstruido y el edificio que se conserva a día de hoy data del siglo XVIII. En su interior se encuentra el claustro barroco más grande de toda España.
La Iglesia de Santiago fue mandada construir por Alfonso VI en 1119, de estilo románico popular gallego, es de nave única y conserva íntegramente su estructura primaria.
El peculiar Museo del Juguete abrió sus puertas en 1994 con la finalidad de recoger el significado y el valor de los juegos y juguetes de todos los tiempos. Gracias a las donaciones alberga una colección de 800 juguetes de distintas épocas y características.

ENCAMÍNATE RECOMIENDA
No dejes de pasear por las orillas del río Arnoia y observar los numerosos molinos rehabilitados. Además puedes probar los “melindres” dulces artesanales hechos con almendras.

ETAPA ALLARIZ-OURENSE

DISTANCIA 22Km


 Info
 
notitias

agendas
 
      Política de Privacidad Atlax