portadaIniciofórmula del caminocolaboraccionaconcursos3dcalendarioContacto encaminate      

localizacion

google earth
 
 

telefonos

servicios
 
hosteleria

empresas
 

ETAPA A GUDIÑA-CAMPOBECERROS

DISTANCIA 21Km

DESCRIPCIÓN LUGAR
La Vía de la Plata entra en Galicia por el puerto de montaña de A Canda. La primera población que recibe al peregrino es A Gudiña, un municipio de montaña rodeado de bosques autóctonos y arroyos. En este lugar de inviernos duros, la nieve es constante en los meses de frío.

¿QUÉ VER?
El paisaje es un gran atractivo en A Gudiña. Puedes visitar las iglesias de San Martiño, San Pedro y Santa María do Tameirón, entre otras. Además el municipio conserva restos prerromanos como los castros de Ribeira y A Barxa.

DESCRIPCIÓN DE LOS MONUMENTOS
Los restos patrimoniales más antiguos que se conservan en A Gudiña son las mámoas localizadas en Medorra y Val da Lagoa, además de los castros de Ribeira y A Barxa.
Dentro del patrimonio religioso de A Gudiña puedes visitar la Iglesia de San Martiño construida entre los SXVII y XVIII, que conserva una imagen del Beato Sebastián de Aparicio, nacido en A Gudiña. También puedes acercarte a la Iglesia de San Pedro, levantada en el SXVII, o a la de Santa María do Tameirón del SXVIII, en la que destaca la talla de San Francisco Blanco, que también nació en A Gudiña. Además, estas tres iglesias conservan cada una un retablo de época barroca.

ENCAMÍNATE RECOMIENDA
A Gudiña es una villa conocida por la calidad de los mesones que dan de comer a los peregrinos desde el S.XVIII. Aprovecha cuando pases para comprobarlo por ti mismo.
Antes de llegar a Laza pasarás por diversos pueblos, como Tamaguelos, con una iglesia dedicada a Santiago. Podrás visitar el balneario de Cabreiroá, famoso por sus aguas de alto contenido en litio. Si te gustan los castillos estás de suerte, porque pronto encontrarás el de Monterrey SXII, situado en un alto. Puedes visitar el castillo y desde la cima de las torres, ver todo el valle de Verín.

ALBERGUES EN ESTA ETAPA:
A Gudiña
/Albergue para peregrinos de la Xunta de Galicia/3€/24p


 Info
 
notitias

agendas
 
      Política de Privacidad Atlax