portadaIniciofórmula del caminocolaboraccionaconcursos3dcalendarioContacto encaminate      

localizacion

google earth
 
 

telefonos

servicios
 
hosteleria

empresas
 

DESCRIPCIÓN LUGAR
El Ayuntamiento de Abadín tiene en la agricultura y la ganadería sus principales fuentes de ingresos. La industria láctea ocupa también un lugar importante en la economía del municipio.

¿QUÉ VER?
En Abadín puedes visitar la o restos más antiguos como el dolmen de Romariz, la Iglesia de Santa María o pazos como el de Roxoa.

DESCRIPCIÓN MONUMENTOS
El patrimonio más antiguo que se conserva en Abadín lo conforman diversas mámoas y dólmenes como los de Pena Abaladoira, Petitone o el dolmen de Romariz. La Iglesia de Santa María fue construida en el SXII. Del exterior destaca el rosetón, además del escudo de los Luaces, en el que se representan estrellas y una media luna.
En el interior alberga una capilla de estilo gótico isabelino. De época románica se conservan las iglesias de San Bartolomeu de Cabaneiro SXII y San Xoán de Romariz SXIII. De época renacentista puedes visitar en Abadín las iglesias de Santa María de Moncelos y la de Santa María de Montouto.
Del pasado señorial de Abadín se conservan varias casonas y pazos como la Casa Rectoral de Labrada, el Pazo de Cernada, el Pazo-Torre de Escourido o el de Roxoa, del que destaca su fachada, de principios del SXVI. Ten en cuenta que la mayoría de los pazos de Galicia son de propiedad privada y por lo tanto no se permite el acceso a su interior.

ENCAMÍNATE RECOMIENDA
En Abadín puedes probar los grelos, un plato típico del Municipio que elaboran de maneras muy diversas, desde las más tradicionales a otras más innovadoras: empanadas, pan y postres.

ALBERGUES EN ESTA ETAPA
Gontán/ Albergue en Gontán, Abadín/26p  

ETAPA ABADÍN-VILALBA

DISTANCIA 19Km


 Info
 
notitias

agendas
 
      Política de Privacidad Atlax